Dos leyendas del tenis, frente a frente

Roger Federer venció a Pete Sampras en un partido de exhibición en Seúl; el veterano estadounidense es uno de los mayores ídolos del tenista suizo.
Los tenistas vistieron los trajes tradicionales de Corea del
SEÚL (AP) -

El número uno del mundo Roger Federer derrotó a Pete Sampras en parciales consecutivos por 6-4, 6-3 durante un partido de exhibición entre los gigantes del tenis actual y pasado.

El encuentro de exhibición en Seúl fue el primero de los tres que sostendrán en Asia las dos leyendas del tenis. El jueves jugarán en Kuala Lumpur y dos días después en Macao.

Sampras, de 36 años, se retiró en el 2002, un año después del único partido anterior de ambos que se desarrolló en Wimbledon en el 2001.

Federer ganó ese partido de la cuarta ronda en cinco sets. Si el astro suizo _que el domingo obtuvo en Shanghai su cuarto título de la Copa Masters_ esperaba una jornada más sencilla ante el veterano estadounidense, lo más seguro es que haya resultado sorprendido.

Sampras fue ovacionado por los espectadores en la Arena Olímpica de Tenis en Seúl cuando disparó dos ases potentes al servir en su primer game.

Con calvicie evidente, Sampras rompió luego el servicio de Federer y se puso adelante por 4-2 con un atinado tiro raso.

''Me sentí muy bien'', comentó Sampras a la televisión surcoreana después del partido. ''Obviamente, Roger es el mejor jugador del mundo y yo me retiré hace cinco años. Le agradezco que me haya invitado''.

Federer también expresó satisfacción.

''Pete fue uno de mis ídolos durante mi desarrollo y es formidable haber jugado con él'', dijo Federer. ''No fue fácil para ninguno de los dos aunque se retiró hace cinco años''.

Federer aprovechó los errores no forzados de Sampras para romperle el servicio y ganar 6-4 el primer parcial.

Ahora ve
No te pierdas