La Oreja de Van Gogh pierde su voz

La cantante Amaia Montero decidió emprender la carrera de solista desertando de su grupo; la banda ganadora de un Grammy Latino en el 2006, anunció un nuevo disco para el 2008.
La Oreja de Van Gogh cuenta con cuatro discos de estudio. (A
MADRID, (CNN) -

El grupo musical La Oreja de Van Gogh anunció el lunes que su cantante, Amaia Montero, tomó la decisión de abandonar la formación para emprender una carrera solista.

La banda vasca, una de las más exitosas del pop español en la última década, comunicó la marcha de Montero en su blog de Internet (http://blog.los40.com/laorejadevangogh/).

El grupo explicó en artículo titulado "un post no deseado" que la cantante tomó la decisión hace unas semanas y que le desean toda la suerte del mundo en su nueva etapa.

"Desde que hemos sabido de esta decisión hemos sentido mucha tristeza, no sólo por los motivos musicales evidentes, sino también por todos los años y experiencias vividas y por vivir", dijeron los músicos Pablo Benegas, Alvaro Fuentes, Xabi San Martín y Haritz Garde.

El grupo, que comenzó su andadura musical a mediados de los 90, ha anunciado que ya está componiendo canciones nuevas que esperan terminar en el 2008.

La Oreja de Van Gogh ha publicado cuatro discos de estudio "Dile al sol" (1998), El viaje de Copperpot" (2000), "Lo que te conté mientras te hacías la dormida" (2003) y "Guapa" (2006), de los que ha vendido más de 5 millones de discos en todo el mundo, según su compañía discográfica.

La banda obtuvo un Grammy Latino en el 2006 en la categoría de mejor álbum para un dúo o grupo con solista por "Guapa".

Ahora ve
No te pierdas