México sí 'quiere' a Hugo Sánchez

En un sondeo, el director técnico de la selección mexicana recibió una calificación de 7.45; el â??pentapichichiâ?? ha disputado 23 encuentros, de los cuales ha ganado 13, empatado 2 y per
70.5% de los encuestados piensa que el "macho", superará lo  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

A un año de que asumió la dirección técnica de la selección de fútbol de México, el ex goleador Hugo Sánchez recibió el visto bueno de su trabajo pese a la campaña regular que ha tenido, según un sondeo publicado el viernes por el diario Récord.

Sánchez, cinco veces goleador de la liga española y quien asumió el 16 de noviembre de 2006, obtuvo una calificación promedio de 7.45 en una escala del 0 a 10, según los resultados de la consulta a 365 deportistas, artistas, políticos y periodistas.

Un 78.81% de los encuestados opinó que Sánchez es el técnico ideal para llevar al "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- al Mundial de Sudáfrica 2010.

Un 70.5% consideró que el "macho", como es conocido por algunos, superará lo hecho en Alemania 2006 por su antecesor, el argentino Ricardo La Volpe, quien llevó al equipo hasta los octavos de final.

El día de su nombramiento, Sánchez se comprometió a convertir a México en campeón del mundo.

Sin embargo, Sánchez inició su etapa como director técnico con una derrota 2-0 ante el acérrimo rival de México, Estados Unidos, en un partido amistoso.

En su primer compromiso oficial, el ex atacante del Real Madrid llevó a México a obtener el subcampeonato de la Copa de Oro en junio, tras perder 2-1 la final con el anfitrión Estados Unidos.

Inmediatamente disputó la Copa América de Venezuela en julio, donde quedó en tercer lugar, por abajo de Brasil y Argentina.

Con Sánchez al frente de la selección, México ha disputado 23 encuentros, de los cuales ha ganado 13, empatado dos y perdido ocho.

El próximo compromiso oficial del "pentapichichi" al frente de la selección es el torneo preolímpico en marzo, donde buscará uno de los dos boletos para Pekín 2008, junto a Canadá, Estados Unidos, Cuba, Haití y tres selecciones centroamericanas que aún no se definen.

Ahora ve
No te pierdas