Sector cárnico preocupa a autoridades

A partir de hoy se reúnen con empresarios del sector para analizar situación luego de la influenza; en particular, analizarán la baja en las ventas de la carne de cerdo.
carne-cerdo  (Foto: Cortesía Gobierno de Tamaulipas)
Silvia Ortiz Ruiz
CIUDAD DE MEXICO (Manufactura) -

Este miércoles se reunirán directivos del Consejo Mexicano de la Carne con funcionarios federales y expertos en temas de seguridad e inocuidad alimentaria en el comercio exterior para hablar de la situación y prospectivas del sector cárnico en  México.

Fuentes del sector adelantaron que el tema de la carne de cerdo será abordado por los expertos y funcionarios, quienes comentarán cifras del mercado y las exportaciones sin dejar de lado el reclamo que presentó México ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) ante el bloqueo de diversos países a las importaciones de carne de cerdo por tema de la influenza.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En un hotel de Tepozotlán, Estado de México se llevará a cabo el seminario denominado "Realidades y Expectativas del Sector Cárnico ll", en donde participarán Gabriela de la Cruz, del SAT; el presidente del Consejo Mexicano de la Carne, Eugenio Salinas; Mildred Villanueva, de la empresa Sigma Alimentos y Octavio Carranza del Servicio Nacional de Seguridad e Inocuidad Alimentaria (Senasica) de la Sagarpa.

Otros temas contemplados en la agenda son el panorama general del sector cárnico, procesos de comercio exterior (proceso aduanero y de inspección zoosanitario), seguridad e inocuidad alimentaria en el comercio exterior y uso y disponibilidad de especies como bovino, avícola y porcino, entre otros.

Ahora ve
Astro Scale, la empresa japonesa que quiere limpiar el espacio
No te pierdas
ç
×