Grupo Modelo reprueba más impuestos

La firma dice que la medida refleja que no existe interés por hacer empresas competitivas en México; y hace un llamado al Gobierno federal a justificar en qué gastará los recursos por estas alzas.
modelo  (Foto: AP)
Silvia Ortiz
CIUDAD DE MEXICO (Manufactura) -

El presidente y director general de Grupo Modelo, Carlos Fernández reprobó el aumento del impuesto a la cerveza, que pasó de 25% a 26.5% y consideró que la medida "es muestra de que no hay ningún interés por hacer de las empresas nacionales, empresas más competitivas". Asimismo el empresario señaló que el gobierno no ha justificado en qué se gastarán los recursos que se recaudarán con el incremento de impuestos en el Paquete Fiscal 2010, en el cual figuran la Ley del Impuesto al Valor Agregado; la Ley Federal de Derechos, en su capítulo del régimen fiscal de Pemex, el Impuesto a los Depósitos en Efectivo, la Ley del Impuesto Sobre la renta, y la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios.

Al participar en la Tercera Conferencia España-Iberoamérica de Responsabilidad Social de las Empresas, organizada por la Fundación Carolina y la Embajada de España en México, Carlos Fernández llamó al Gobierno federal a que explique el plan a largo plazo del proyecto país que se tiene, toda vez que las empresas, dijo, sí tenemos proyectos a largo plazo.

Al hablar de las ventas de la cervecera, el también presidente de la Fundación Carolina México reconoció que la crisis ha menguado el crecimiento de las exportaciones de la compañía, mismas que cayeron entre 4% y 5%. En cambio, dijo, que las ventas del mercado interno crecieron 2%.

Cabe destacar que Grupo Modelo, hasta diciembre de 2007, tenía una participación de 63% en el mercado.

Por otro lado, Carlos Fernández aclaró que pese a la crisis Grupo Modelo, que exporta a más de 150 países del mundo, no ha frenado las inversiones en proyectos de desarrollo social en México y aclaró que al cierre de este año la empresa habrá invertido 700 mdd en sectores como educación, ecología y atención a clientes, entre otros.

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"Se construyó el Museo Modelo de Ciencias e Industria en Toluca, capital del central estado de México, se creó una complejo recreativo, deportivo y de convivencia familiar en el norteño estado de Coahuila, y se han ampliado la red de distribución", comentó ante directivos de bancos y empresas españolas, entre los que destacan el presidente de BBVA Bancomer México, Ignacio Deschamps y el director general de Grupo Santander México, Marcos Martínez.

Señaló que en estos tiempos de crisis son momentos para invertir y generar  empleos.

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