Nissan México gasta 21 mdd en tecnología

La armadora cuenta con nueve centros tecnológicos en el mundo y uno se encuentra en Toluca; la ‘joya’ de este centro es un simulador de caminos con el que han adaptado sus unidades a México.
nissan
nissan  nissan  (Foto: Nissan)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Nissan Mexicana invirtió en los últimos cinco años 21 mdd en su Centro de Desarrollo Tecnológico (CDT/Nistech), ubicado en Toluca, Estado de México, en la adquisición de equipos de pruebas para el desarrollo de partes, vehículos y calibración. Parte de la inversión también se ha destinado en la renovación de la pista de pruebas en unidades y en la creación de espacios adicionales de ingeniería de producto, así como en infraestructura de comunicaciones y sistemas.

Este centro es el único de su tipo en México y el noveno que opera la automotriz en Japón, Sudáfrica, Estados Unidos, Europa y Brasil.

Arturo Cortés, director de Desarrollo de Nissan, explicó que a través del equipo de especialistas —conformado por 439 ingenieros y técnicos—, en este se han desarrollado diversos avances tecnológicos, entre ellos, el simulador de caminos con cámara ambiental que permite probar un automóvil en 400 km durante 35 días a una temperatura máxima de 100º C mínima -50º C a una velocidad de descenso de 5º C por minuto.

El centro cuenta con una cámara anecoica, totalmente aislante de ruidos, que sirve para hacer pruebas de sonido para el desarrollo de los productos de Nissan, su tecnología es tal que permite captar el sonido de la caída de un alfiler.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La cámara permite introducir, en un software, todo tipo de sonidos y vibraciones reales retomados en los caminos de México, lo que conlleva a personalizar los productos para México y Latinoamérica.

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
Desesperada, la tripulación de este vuelo pidió a los pasajeros rezar
No te pierdas
ç
×