Vitro da oportunidad a estudiantes

Por segundo año, la empresa premia envases de estudiantes de la Universidad Anáhuac en un concurso; los ganadores participarán en el certamen Envase Estelar de la Asociación de Envase y Embalaje.
Vitro  (Foto: archivo)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Este miércoles, Vitro premiará a los envases ganadores del concurso de diseño que realizó entre estudiantes de la Universidad Anáhuac,  El prototipo o boceto más innovador de un envase de vidrio para el segmento alimenticio competirá en el concurso nacional de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) en junio próximo frente a diseños de la industria.

El concurso de Vitro en su segunda edición, se realiza con la Universidad de Anáhuac y la participación de estudiantes de carreras de Diseño y Diseño Gráfico Industrial de tercero y octavo semestre.

Se premiarán los tres primeros lugares con el reconocimiento al proyecto. El primer lugar competirá en el concurso anual de la AMEE - participan proyectos de la industria de todo el país-, con la oportunidad de llegar a un certamen internacional.

El gerente de Mercadotecnia de Vitro, Roberto Romero, indica que en la selección final participaron ocho proyectos de equipos compuestos por tres alumnos y que a diferencia de 2009, este año se sumaron estudiantes de tercer semestre.

"Yo pensé que iba haber mucha diferencia entre un octavo y un tercer semestre. La verdad que no. Ambos grupos de participantes han puesto sobre la mesa cosas muy innovadoras, eso es parte de lo que Vitro quiere capitalizar, un valor agregado a nuestros clientes", dice.

Durante este año con miras al siguiente concurso la compañía buscará llevar la idea a otras universidades públicas y privadas. El objetivo principal de Vitro con el concurso es la vinculación entre la empresa y la detección de nuevos talentos.

"Vitro cuenta con un equipo bastante fuerte, tanto de los diseñadores gráficos, como industriales. Ellos nos apoyan en el diseño de las botellas, etiquetas y diseño de todo tipo de apoyos que requiere la fuerza de ventas y el equipo de mercadotecnia para desarrollar nuevos productos para los clientes. Con el concurso podemos tener en la mira posibles nuevos candidatos para ocupar nuevos puestos de diseño", detalla.

El proyecto ganador del año pasado de Alejandra Terán del campus México Norte, participó en el concurso de la AMEE y obtuvo un reconocimiento de participación. El boceto no fue retomado por Vitro para su desarrollo industrial.

"Rompió con todo el esquema que teníamos. Es una categoría muy interesante para nosotros. Es de conservas que era autodrenable. Es una categoría en la que casi no participamos y estamos buscando cómo integrarla".

Roberto Romero destaca que los estudiantes ganadores no sólo tienen la oportunidad de participar en el certamen de la AMEE, sino de conocer a diferentes empresas del sector e intercambiar inquietudes.

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"Se empiezan a foguear, a conocer a otros diseñadores que ya están laborando y así ver oportunidades", anota.

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