El Fiat eléctrico se fabricará en México

Este auto eléctrico, del que se esperan 100,000 unidades, será para el mercado de Estados Unidos; Chrysler pide incentivos a los gobiernos del DF y federal para vender este modelo en el país.
Fiat500  (Foto: AP)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

La filial en México de la estadounidense Chrysler anunció que, hacia 2012, producirá en el país el auto eléctrico FIAT 500, gracias a la alianza que la firma sostiene con su similar italiana Fiat. Durante la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), Joseph A. ChamaSrour, presidente y director general, dijo que espera contar con incentivos de los gobiernos federal y del Distrito Federal para comercializar este vehículo ecológico en México.

"La versión eléctrica será una realidad en 2012 para el mercado norteamericano, pero nos gustaría mucho que tanto el gobierno federal como el Gobierno de la Ciudad de México ofrecieran una serie de incentivos para su comercialización en el país, dadas las características que esta unidad ofrece para las grandes ciudades donde su implementación es necesaria", afirmó.

La ingeniería y tecnología de este vehículo será desarrollada en el Centro Tecnológico Chrysler, que se situa en Michigan, EU.

La manufactura se realizará en Toluca, en la planta de Fiat, del que se esperan al menos 100,000 unidades anuales.

 

Compras nacionales

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente de Chrysler comentó que esperan trabajar con más proveedores de autopartes nacionales —que actualmente suman 190— para incrementar las compras.

A nivel mundial, las compras de Fiat y Chrysler ascienden a 108,000 mdd y hacia 2014 ambas firmas buscarán trabajar con proveedores comunes en un 65%.

Ahora ve
Ken, el eterno amor de Barbie, se renueva
No te pierdas
ç
×