Autos usados alcanzarán niveles récord

Para 2010, medio millón de vehículos provenientes de Estados Unidos podrían entrar a México; directivos del sector exigen apoyos gubernamentales para fomentar el mercado interno automotriz.
gm-auto-coche-crisis  (Foto: AP)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Para el cierre de este año, la importación de vehículos usados alcanzará en el país la cifra de 500,000 unidades, lo que representa una amenaza para la reactivación del mercado interno en el sector automotriz, señaló el director de Relaciones Gubernamentales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales.

De agosto 2005 a la fecha, se han importado más de 5,000,000 de vehículos, y tan sólo en lo que va de este año, la importación aumentó 2.5 veces comparada con el mismo periodo de 2009.

El directivo indicó que se requiere de una política pública para el sector automotriz que permita incentivos fiscales y créditos para la adquisición de vehículos nuevos.

"En el 2007, el crédito automotriz estaba cediendo y para 2008 seguía bajando aún antes de la crisis", dijo. Incluso, aseguró que en abril de 2010, el crédito para la adquisición de vehículos nuevos disminuyó 16%.

El ejecutivo reveló que sólo entre 15% y 20% de las familias mexicanas tienen acceso a un crédito para renovar sus automóviles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Guillermo Rosales subrayó que hace falta una visión de Estado, que las entidades implementen normas ambientales y se avance en la creación de la norma de condiciones físicas y mecánicas para la revisión de los vehículos que ingresan, principalmente de Estados Unidos.

 Más noticias de Manufactura

Ahora ve
Snapchat pasa de un filtro a ser un disfraz
No te pierdas
×