3,500 mdp del erario a concesionarias

Por la eliminación de la Tenencia, en 2010 y 2011 las agencias de autos recibirán ese apoyo federal. Los recursos se canalizarán a través del Fondo Pyme, pero serán adicionales a los que ya tiene.
concesionaria_auto  (Foto: Cortesía Toyota)
Fernanda Palestina
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Para apoyar a las distribuidoras de autos nuevos con el gasto de la eliminación de la Tenencia, el gobierno federal les dará 500 mdp en este año y, para 2011, serán 3,000 mdp.

Representantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y de la Asociación de Distribuidores de Automotores (AMDA), Eduardo Solís y Luis Gómez, respectivamente, informaron que este apoyo que estará enfocado sólo a aquellas agencias que acrediten no contar con utilidades para reflejar la tenencia en el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR).

Los industriales aseguraron que en una segunda etapa, en 2011, esa cantidad se incrementará a 3,000 mdp y los recursos serán canalizados por el gobierno federal mediante el Fondo Pyme, pero como una cantidad adicional el presupuesto con que cuenta este organismo.

Eduardo Solís, presidente de la AMIA, manifestó que estos recursos serán ejercidos de forma correcta y transparente. "En ningún momento se estará tomando dinero asignado para programas de fondeo a pequeñas y medianas empresas, es un recurso adicional".

Por su parte, Luis Gómez Sánchez, presidente de la AMDA, detalló que actualmente existen en el país alrededor de 1,200 agencias automotrices, de las cuales alrededor de 30% reflejan problemas financieros luego de 20 meses de bajas ventas en el mercado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×