Extranjeras ganan vuelos de Mexicana

Desde el 6 al 23 de agosto, se han cancelado 536 vuelos: 384 de Mexicana, 127 de Click y 25 de Link; la demanda internacional fue asumida por American Airlines y Continental.
Mexicana de aviacion  (Foto: Revista Expansión)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Los vuelos a otros países operados por Grupo Mexicana has sido cubiertos por las aerolíneas extranjeras American Airlines y Continental Airlines, de acuerdo con informes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Según datos difundidos por la terminal aérea, Grupo Mexicana movilizó, del 29 de julio al 18 de agosto, un promedio diario de 26,000 pasajeros. La disminución gradual de vuelos afectó a 31,145; de los cuales la empresa sólo protegió a 27,768; otras aerolíneas se ocuparon de 2,343, mientras que 1,034 quedaron pendientes.

Con base en este recuento proporcionado por la AICM, del 6 al 23 de agosto, Grupo Mexicana canceló 536 vuelos: 384 de Mexicana de Aviación, 127 de Mexicana Click y 25 de Mexicana Link.

La compañía mexicana operaba vuelos nacionales y hacia diferentes destinos del continente americano y el Caribe; así como a países europeos, especialmente Inglaterra y España. Recientemente, Mexicana de Aviación anunció que los pasajeros de vuelos nacionales cancelados por la aerolínea se cubrirían con Mexicana Link; mientras que la demanda de viajes internacionales serían atendidos por las aerolíneas American Airlines y Continental Airlines.

Para cubrir la demanda de viajes al centro del continente, la aerolínea colombiana Aerorepública Airlines presentó su ruta México-Colombia; sin embargo, el gerente General de Copa Airlines, Ricardo Pedroza, compañía que operará este nuevo vuelo para Aerorepública asegura que el anuncio de la entrada de la aerolínea colombiana fue sólo una coincidencia con la crisis de Grupo Mexicana.

Comenta que el vuelo que llegará al AICM, a las 14:08 horas, y saldrá hacia Bogotá, Colombia, a las 15:32 horas, con un costo de 420 dólares, a partir del próximo 2 de octubre, ya se había planeado desde hace dos años, para concretarse en 2010.

"La llegada de este vuelo obedece al crecimiento de mercado que se ha venido dando entre Colombia y México de 20%, lo que representa un nicho de mercado para Aerorepública", explica Pedroza

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La prueba de que su interés en el mercado mexicano es anterior a la crisis de Mexicana, dice, es que la venta de boletos del nuevo vuelo se realiza desde hace dos meses, por medio del sitio de Internet de Aerorepública y de su Call Center.

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