Chilchota aplaza venta de leche

La empresa dedicada a la producción de queso, esperará al 2011 para comercializar leche fluida. Exploran mercado de quesos gourmet y aprovechar que los productos importados no son competitivos.
vacas, res  (Foto: CNN)
Rodrigo Quezada
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Debido a retrasos en la instalación de maquinaria de envasado, Grupo Chilchota pospuso para principios de 2011 su ingreso al mercado de leche fluida; en tanto, la compañía lagunera continuará como empresa especializada en la producción de queso fresco y derivados lácteos. En el 2000, Chilchota empezó a producir leche fluida que vendía a otras marcas para su comercialización, pero este año planeaba entrar al mercado con una marca propia leche ultrapasteurizada.

"Planeábamos incursionar al mercado de leche fresca, este año, pero no fue posible por los atrasos en la instalación de la fábrica y también porque nos dimos cuenta de que lo nuestro son los derivados lácteos",  Francisco Martín, Gerente General de Chilchota.

El directivo informó que su producción de leche abarcaría entre 10 y 12% de su producción total actual, la cual destinan también a producción de queso y derivados lácteos.

Dada la oportunidad que existe para producir localemente quesos gourmet, tipo europeo, pues los precios de estos productos importados no son competitivos porque deben pagar un arancel de 20%, Chilchota apostará por cubrir ese mercado. 

 Martín explicó que Chilchota tiene una red de 3,500 familias dedicadas a la capricultura en La Laguna, que cuentan con hatos familiares y de pastoreo; esa leche se destina a producción de queso cabra y cajeta.

 Actualmente, en México se producen alrededor de 167 millones de litros de leche de cabra que involucran a 2.5 millones de personas. De acuerdo con datos de la Secretaría de Ganadería y Agricultura (Sagarpa), esta actividad  se ha incrementado entre 20 y 40%, con un crecimiento anual de 2.05% anual.

 Más información de Manufactura

 

Ahora ve
Mira cómo la tecnología te ayuda a ser más incluyente #DiálogosExpansión
No te pierdas
×