Canacintra apuesta por la innovación

Inauguran Expo-Vinculación entre Canacintra y Centros de Investigación Conacyt. Necesario apostar por la innovación en diseño para elaborar los productos que la industria demanda.
Industria  (Foto: Jupiter Images)
Rodrigo Quezada
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Ante el acelerado proceso de globalización y la apertura económica es necesario mejorar la calidad e innovación de los productos nacionales, aseguró Sergio Cervantes Rodiles, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

En el marco de la inauguración de la "Expo-Vinculación", entre Canacintra y los Centros Públicos de Investigación del Sistema Conacyt, así como con otros organismos afines con el desarrollo tecnológico, el líder de los industriales enfatizó la importancia de que se impulse la innovación en nuestro país.

"Sabemos que ello solamente es posible con el avance científico, incorporado a los productos. En este sentido, los Centros Públicos de Investigación del Sistema Conacyt juegan un rol fundamental", añadió.

A la inauguración también acudió David Ríos Jara, presidente del Consejo Consultivo de los Centros Conacyt.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ambos funcionarios coincidieron en que este tipo de exposiciones, a las que se dan cita empresas y academia, promueven el desarrollo de sector productivo, la utilización de tecnologías de punta, la innovación en diseño y la elaboración de productos que demanda la industria,

Más información de Manufactura

Ahora ve
Tras los resultados electorales, oposición venezolana descarta diálogo
No te pierdas
×