Cuánto mide México

Los industriales del vestido realizarán un estudio para determinar las medidas de la población. Los resultados permitirán a los fabricantes que haya menor despedicio en la confección de ropa.
Scaner  (Foto: Rodrigo Quezada)
Rodrigo Quezada
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

El estudio antropométrico "Cuánto mide México" que actualmente realiza la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV) beneficiará a las autoridades sanitarias a brindar evidencia sobre las medidas reales de la población mexicana, además de proporcionar información precisa sobre cuáles son las entidades con mayor índice de sobrepeso. Dicho estudio se realizará a partir de septiembre, a una población de 16,000 personas, en las 14 ciudades más importantes del país. El levantamiento de datos tardará 6 meses.

El objetivo principal es tener una herramienta que ayude a los fabricantes a establecer escalas de medición de acuerdo a las medidas promedio del mexicano, explica Alejandro Faes Noriega, ex presidente de la CNIV y miembro del Consejo Directivo.

Faes Noriega agrega que la Secretaría de Salud (SSA) tiene especial interés en la realización del estudio, pues a partir de la evidencia proporcionada podrán tomar medidas pertinentes para contrarrestar la obesidad y el sobrepeso.

Este estudio es una iniciativa de la CNIV con el apoyo de la Secretaría de Economía (SE) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El estudio costará 500,000 dólares y recibirá fondos la CNIV, SE y de los industriales afiliados a la Cámara, entre otras empresas que apoyan con la logística del proyecto como Liverpool y Wallmart de México. De manera adicional, el INEGI apoyará con la capacitación del personal para la realización del estudio.

Este es un proyecto a largo plazo, la intención junto con la SSA es realizar esrte estudio periódicamente de manera anual.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más información de Manufactura

 

Ahora ve
Elefantes adultos salvan a bebé elefante que cayó al agua
No te pierdas
ç
×