Delegación China visita México

Funcionarios mexicanos y chinos se reunirán en busca de oportunidades de inversión en nuestro país. La reunión Economía Portuaria: Shanghai explorará posibles inversiones para promover cruceros.
cruceros  (Foto: AP)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Una delegación de Shanghai, China, se reunirá con representantes del Consejo de Promoción Turística, así como con autoridades de los municipios de San Pedro Mixtepec-Puerto Escondido, Oax, y Tapachula, Chis, para explorar posibles inversiones en el sector de turismo para la promoción de cruceros. En una reunión denominada Economía Portuaria: Shanghai, funcionarios de ese distrito asiático tendrán un encuentro el 22 de septiembre próximo para conocer algunas experiencias mexicanas en economía portuaria y en la administración pública para el aprovechamiento del turismo de cruceros internacionales a puertos en México.

El coordinador de Expo China México 2010, Ricardo Chang, señala que esta visita se realiza como una actividad previa a la exposición de noviembre con la intención de invitar a los gobiernos municipales y estatales a participar.

La visita es una plataforma para promover y atraer inversión local; así como una oportunidad para la Asociación Nacional de Municipios Costeros (Anmco) y grupos empresariales del ramo turístico a nivel nacional, dice Chang.

Expo China 2010, que se realizará del 10 al 12 de noviembre, contará con la participación de 300 expositores de empresas chinas y mexicanas del sector manufacturero, la industria de alimentos y servicios.

Más información de Manufactura

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×