Economía pide aumentar Fondo Pyme

La subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa pedirá un incremento de 15% para el Fondo Pyme. Su titular, Miguel Marón, confió en que el Legislativo será sensible a esta solicitud de aumento.
miguel maron  (Foto: Duilio Rodríguez)
Guadalupe Hernández Espinosa
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón Manzur informó que en el Paquete Fiscal para 2011, la institución a su cargo solicita incremento de 15% (5,800 mdp) para el Fondo Pyme a fin de impulsar a este segmento del sector productivo del país. Asimismo pide incrementar en 13% el presupuesto total para la subsecretaría a su cargo.
En rueda de prensa, donde se dio a conocer el programa "Mi zapatería" —para impulsar la industria del calzado del país— el funcionario confió en que el Legislativo sea sensible a esta demanda de las pequeñas y medianas empresas.

El año pasado, el Fondo Pyme, que apoya el crecimiento de los emprendedores, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de México, fue uno de los privilegiados en la propuesta del paquete económico 2010, recibió 5,327 mdp, monto superior a los 3,575 otorgados en 2009.

Más información de Manufactura

 

Ahora ve
El Bitcoin ha aumentado su valor casi 50% en solo una semana
No te pierdas
×