Economía pide aumentar Fondo Pyme

La subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa pedirá un incremento de 15% para el Fondo Pyme. Su titular, Miguel Marón, confió en que el Legislativo será sensible a esta solicitud de aumento.
miguel maron  (Foto: Duilio Rodríguez)
Guadalupe Hernández Espinosa
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón Manzur informó que en el Paquete Fiscal para 2011, la institución a su cargo solicita incremento de 15% (5,800 mdp) para el Fondo Pyme a fin de impulsar a este segmento del sector productivo del país. Asimismo pide incrementar en 13% el presupuesto total para la subsecretaría a su cargo.
En rueda de prensa, donde se dio a conocer el programa "Mi zapatería" —para impulsar la industria del calzado del país— el funcionario confió en que el Legislativo sea sensible a esta demanda de las pequeñas y medianas empresas.

El año pasado, el Fondo Pyme, que apoya el crecimiento de los emprendedores, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de México, fue uno de los privilegiados en la propuesta del paquete económico 2010, recibió 5,327 mdp, monto superior a los 3,575 otorgados en 2009.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más información de Manufactura

 

Ahora ve
La cifra de víctimas por crisis en Venezuela asciende a 75 personas
No te pierdas
ç
×