Guillermo García, Manufacturero del Año

En 12 años de operación, Landsteiner Scientific ha logrado consolidarse en el mercado farmacéutico. Buscan entrar a Europa y Estados Unidos. Nuestro ganador es pieza fundamental de este éxito.
Landsteiner  (Foto: Carlos Aranda)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Guillermo I. García Aviña es el Manufacturero del Año 2010. Anoche se dio a conocer el nombre del ganador de la novena edición de este premio convocado por la revista Manufactura.

Entregaron el reconocimiento Elías Micha, director general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), Rossana Fuentes Berain, vicepresidenta Editorial de Grupo Expansión y David Luna, editor general la revista Manufactura y Presidente del Premio. La historia del ganador se presenta en la edición de octubre de la revista impresa, la cual dedica su portada a este caso de éxito. 

Arquitecto de formación, García Aviña tiene un perfil que combina lo humanista, lo técnico y una bien lograda visión del liderazgo. Es un profesional íntegro y un industrial inquieto e innovador. Con ese bagaje, durante más de una década ha sido figura central, pivote y promotor de una empresa que es un orgullo de México y un puntal en la industria farmacéutica y de biotecnología: el laboratorio Landsteiner Scientific.

Ha estado involucrado en esta firma desde su fundación en 1998, en la que ha ocupado sucesivamente los cargos de director de Administración, director de Nuevos Proyectos y director de la planta de Toluca. Recientemente fue promovido como asesor ejecutivo y miembro del Consejo de Administración.

Landsteiner es una empresa de capital 100% mexicano, que ocupa 550 trabajadores y produce más de 80 medicamentos de uso humano en 177 presentaciones; es el primer laboratorio de su tipo que obtiene una patente internacional para registrar y comercializar un producto medicinal original, tanto en su formulación como en su tecnología de fabricación. Y esto apenas empieza.

Esta farmacéutica fabrica productos genéricos y fórmulas para una variedad de áreas terapéuticas como cardiología, endocrinología, gastroenterología, ginecología, hematología, infectología y radiología, y también son reconocidos sus medicamentos para VIH-SIDA, medicina interna, nefrología, neumología, neurología, oncología, etcétera. Otra línea particularmente importante por los retos de su manufactura, son los inmunosupresores y otros fármacos utilizados para controlar el rechazo inmunológico en los trasplantes de órganos. Algunos de los principios activos y materias primas que utiliza están vinculados a la investigación de biotecnología (interferón y eritropoyetina humana recombinante, por ejemplo).

Recientemente, y gracias a un acuerdo con Sanofi-Aventis (su línea Kendrick), Quifa (Química y Farmacia) y otros laboratorios nacionales, Landsteiner lanzó al mercado de farmacias privadas la marca Elite Medical, que combina un centenar de productos genéricos bioequivalentes de alta demanda, con la garantía de una manufactura avanzada y precios competitivos.

A 12 años de su fundación, y con una visión recta y sin claudicaciones. Guillermo García Aviña y sus colaboradores han construido una plataforma tecnológica y de negocios digna de una industria de excelencia. Con su presencia recta y sin protagonismos, y una dedicación permanente, este industrial y promotor de la innovación ha sido y es un ejemplo de lealtad y compromiso. Por eso es un orgullo para esta publicación tenerle en estas páginas con el título de Manufacturero del Año 2010.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más información de Manufactura

 

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×