Baja California potenciará proveeduría

La estrategia económica del estado incluye proveeduría local para todos sus sectores Manufactura en la entidad tienen sólo 1% de integración de producto nacional en cadenas de valor.
Suministro  (Foto: AP)
Shaila Rosagel/ enviada
GUADALAJARA, Jal. (Manufactura) -

El estado de Baja California busca desarrollar proveeduría local de los distintos sectores manufactureros al importar 99% de su cadena de valor, aseguró el subsecretario de Promoción y Desarrollo Económico local, Ulises Gutiérrez González.

Con poco menos de 1% proveeduría local y nacional dentro de sus procesos de producción que empresas de los sectores aeroespacial, electrónico, automotriz, energético, farmacéutico, plástico y metalmecánica, la entidad pretende consolidarse como un centro exportador dentro del país.

Gutiérrez González dijo que la apuesta económica es el desarrollo económico a través de potenciar el nivel de proveeduría local dentro de la cadena de suministros.

"Las empresas nos han estado planteado el desarrollo de proveedores locales. Queremos jalar de otros estados del país a proveedores. Al mismo tiempo, desarrollar empresas locales y hacer un cruce para poder ser proveedores de otras regiones", detalló.

En el marco del Aeroespace Meetings que se realiza actualmente en Guadalajara, el subsecretario promocionó el Mexicali Supply 2011 que se realizará el próximo 17 de febrero en esa capital, con la participación de cuando menos 120 empresas y una afluencia estimada de 2,500 visitantes.

Este será el primer encuentro en su tipo, enfocado a la atracción y desarrollo de proveeduría local que se perfila a convertirse en un evento anual dentro del estado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Hay algunos sectores, no sólo en Baja California, sino en todo el país, donde el porcentaje de integración de producto nacional en la cadena de valor es igual a 0%", anotó el funcionario.

Más información de Manufactura

Ahora ve
Harry Potter cumple 20 años
No te pierdas
ç
×