IFAI ordena a Pemex entregar documentos

Pemex Exploración y Producción dio respuestas incompletas sobre licitaciones a solicitantes. Deberá entregar propuestas técnicas y económicas de licitantes y motivos de rechazo o admisión.
Pemex  (Foto: Archivo)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó a Pemex Exploración y Producción (PEP) buscar y entregar información respecto a una licitación de bienes muebles y sobre arrendamiento de equipo para perforación de pozos.

En base a la respuesta a dos recursos de revisión, la instancia deberá entregar versiones públicas de las propuestas técnicas y económicas presentadas en la licitación pública internacional número 18575088-012-08, para el arrendamiento de bienes muebles, y de la evaluación que realizó la paraestatal respecto al proyecto ganador.

El sujeto obligado, por conducto de la Subgerencia de Recursos Materiales de Villahermosa, Tab, había entregado una tabla en la que muestra el nombre o razón social de los 17 participantes en dicha licitación, una tabla con los  nombres de los únicos licitantes que presentaron propuesta, la partida, el equipo ofertado y el importe de la propuesta.

También había proporcionado tres tablas denominadas Evaluación Administrativa de las Proposiciones, Evaluación Técnica de las Proposiciones y Evaluación Económica de las Proposiciones, en las que se especifica el nombre del licitante, la partida, el equipo ofertado y el resultado.

Inconforme con la respuesta, el solicitante presentó recursos de revisión ante el IFAI y señaló que la información proporcionada por el sujeto obligado fue incompleta.

En su resolución, el IFAI consideró que PEP tiene la obligación jurídica de contar en sus archivos con las propuestas técnicas y económicas que se presentaron en la licitación pública internacional y, por tanto, debió entregarlas al solicitante.

EI IFAI instruyó a PEP entregar los documentos que den constancia sobre las propuestas técnicas que presentaron diversas empresas para la licitación de arrendamiento de un equipo para la perforación, terminación, reparación y profundización de pozos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, PEP deberá otorgar por escrito la evaluación a la que fueron sometidas dichas empresas, para determinar  a la ganadora.

Más noticias Manufactura

Ahora ve
Esta es la cifra que deberá pagar Lionel Messi para evitar ir a la cárcel
No te pierdas
ç
×