Software más colaborativo e inteligente

Epicor apostará por servicios que den más inteligencia al negocio y aprovechen las redes sociales. A pesar de la crisis, esta firma mantuvo finanzas saludables en 2009; cerrará 2010 con crecimiento.
Internet-computadora  (Foto: Jupiter Images)
Delia Angélica Ortiz / Enviada
ORLANDO, Florida, EU (Manufactura) -
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa de software Epicor presentó en esta ciudad su nueva oferta denominada Enterprise 2.0, con soluciones enfocadas a la inteligencia de negocios y a canales controlados de redes sociales. Como proveedor de soluciones de Planeación de Recursos Empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), los directivos de la empresa anunciaron que están desarrollando la siguiente generación de sus aplicaciones y servicios para garantizar mayor colaboración y productividad.
En el marco de Epicor Perspectives 2010, que convocó a 1,700 clientes y socios de negocios, se informó que habrá nuevas aplicaciones en la "nube", desarrolladas sobre tecnología Microsoft, lo que permitirá el acceso a sus herramientas denominadas Advanced Finantial Planning (AFP) desde Windows, Internet y teléfonos inteligentes, así como desde aplicaciones y dispositivos de Office.  
Calificado por los asistentes como un jugador que entró a las grandes ligas de los ERP's con su solución Epicor 9.0, esta empresa de software ha mantenido finanzas saludables, a pesar de la reciente crisis económica. De hecho, durante su conferencia de apertura, John Hiraoka, director mundial de Marketing, dijo que esperan un crecimiento en sus ingresos por venta de software de entre 19 y 20 mdd, durante el tercer trimestre de 2010, esto equivale a un crecimiento de 43%, en relación con el mismo periodo de 2009.
Hiraoka enfatizó que, en 2009, la mayoría de los negocios se enfocaron en la sobrevivencia; para 2010, los objetivos son retener a los clientes actuales, ser más competitivos y atraer nuevos usuarios. Convencido de que la "Siguiente Ola Digital" ya llegó, explicó que el enfoque debe dirigirse a mayor conectividad, colaboración y personalización.
En la recta final de 2010, su estrategia está enfocada aprovechar la participación colaborativa que ofrecen las herramientas en redes sociales para lograr aplicaciones más sencillas que fortalezcan la lealtad con los consumidores, además de tener un mejor control y manejo de la información, pues entre los clientes de Epicor se cuentan empresas de servicios, como hoteles y restaurantes; minoristas o de retail; e, incluso, compañías dedicadas a la manufactura y a la administración de proyectos.
Epicor fue de las primeras compañías en aprovechar el modelo de Arquitectura Orientada al Servicio (SOA) dentro de los conceptos Web 2.0. Al desarrollar una plataforma de mayor colaboración y productividad que combine información del negocio con canales controlados de redes sociales, Epicor espera que las empresas sean más efectivas en empatar el trabajo de sus profesionales en tecnologías de la información con los objetivos del negocio, así como mejor conexión entre el negocio y sus cadenas de suministro desde sus proveedores hasta sus consumidores.
Entre decenas de conferencias, los asistentes tienen una amplia oferta de ponencias especializadas en experiencias de implementación del software Epicor 9.0, así como sus aplicaciones para reducción de costos a través de herramientas de virtualización.

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
Un auto embiste dos paradas de autobús en Marsella; hay al menos un muerto
No te pierdas
×