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Automatización de procesos, la tendencia

Especializada en calderas generadoras de vapor, Cerrey ha logrado trazabilidad en sus procesos. Las soluciones empresariales instaladas sobre Internet permiten mayor comunicación interna.
jue 14 octubre 2010 06:30 PM
Una división de Sempra Energy adquirirá activos de ductos petroleros de Pemex. (Foto: AP)
ductos pemex sempra el paso AP.jpg (Foto: AP)

Rapidez en las entregas, mayor movilidad, mejor contacto con las necesidades de los clientes, así como eliminar aquellos procesos sin valor para la cadena de suministro son los beneficios que las empresas buscan en las soluciones de software que implementan en sus procesos de producción. Así lo explica Norberto Galindo, gerente de tecnología de Cerrey, durante una sesión en la que dio a conocer su experiencia en la automatización de procesos en esta empresa especializada en la producción de calderas de vapor. 

"Hemos administrado la construcción de hasta ocho calderas en un mismo proyecto", comenta respecto a la implementación de Vantage 8, una solución de planificación de recursos empresariales (ERP por sus siglas en inglés).

"Cuando buscas un ERP, buscas una visión integral de la información. Los antecesores de los ERP´s actuales no se hablaban entre ellos. Tenías que hacer diferentes interfases. Con los ERP´s actuales, puedes tener mayor trazabilidad a lo largo y ancho de la organización", agrega.

En la fase previa a migrar hacia la actualización de Vantage 8, ahora denominado Epicor 9, Galindo explica que los beneficios de un EPR que sea transversal hacia todas las áreas de la empresa, les permite tener mayor control del manejo de materiales y de sus tiempos de entrega.

Cerrey es una empresa especializada en la producción de calderas industriales de grandes dimensiones, el equivalente de hasta 10 pisos en un edificio, por lo que requieren de máxima precisión en el manejo de materiales y sistematización en el ensamblado.

De manera natural, su principales clientes son aquellas compañías generadoras de energía o petroleras, por lo que la instalación final de estas calderas se realiza en las afueras de las ciudades, lo que limita las comunicación tradicionales.

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Galindo explica que la tecnología instalada sobre plataformas web permite tener mayor comunicación para coordinar los proyectos entre la planta y el sitio final de instalación, pues al usar una plataforma en la que viajan los datos se superan los retos que implicaba la instalación cliente-servidor con telefonía normal, la cual no está diseñada para ese servicio.

En el marco de Epicor Perspectives 2010, más de 1,100 usuarios se dieron cita para conocer las nuevas actualizaciones disponibles, así como la experiencia de aquellas empresas que están ejecutando migraciones o que viven experiencias de virtualización y renta de servicios en la nube.  

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