FedEx se mueve con el sol

La firma inauguró su quinta instalación sustentable que funciona con energía solar.
fedex  (Foto: AP)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

La empresa de transporte exprés más grande del mundo, FedEx, subsidiaria de FedEx Corp, inauguró en el aeropuerto de Colonia, Alemania, un nuevo centro de operaciones que fue diseñado con tecnología sustentable. Este es la segunda instalación de FedEx alimentada con energía solar, la cual mueve todo el sistema de separación y clasificación de paquetes, cuya capacidad es de procesar 18,000 paquetes y documentos por hora.

"El centro aeroportuario de Colonia desempeñará un papel fundamental en la estrategia adoptada por FedEx para fortalecer y expandir su posición de mercado en Europa", manifestó Gerald P. Leary, presidente de FedEx Express Europa, Oriente Medio, el Subcontinente Indio y África FedEx.

Incluyendo este centro, los cinco establecimientos solares conectados de FedEx Corp contribuirán en la reducción de 3,918 toneladas métricas de emisiones anuales de dióxido de carbono, equivalente a 440,000 galones de gasolina.

El techo del centro tiene el generador de energía solar más grande de FedEx Express en todo el mundo, y representa uno de los generadores solares montados en techo más grandes del área Norte de Rhine-Westfalia, con 16.000 m2 y una capacidad de 800,000 kilovatios hora al año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hace poco, FedEx agregó vehículos de reparto totalmente eléctricos en París y Los Ángeles, ampliando así la flota de vehículos de este tipo que la empresa ya utiliza en Londres. La integración de vehículos enteramente eléctricos forma parte de la promesa de FedEx de mejorar 20% la eficiencia energética de sus vehículos en el marco de su estrategia "Reducir, Sustituir y Revolucionar", y disminuir 20% por milla-tonelada disponible las emisiones de dióxido de carbono de su flota de aviones antes de 2020.

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
En las calles de Tokio puedes jugar Mario Kart, pero en la vida real
No te pierdas
×