China país ejemplo para México

Empresas y funcionarios chinos se dan cita en la capital del país para estudiar opciones de negocio. Hoy inició la Expo China 2010 en el WTC y estará abierta hasta el viernes 12 de noviembre.
China  (Foto: CNN)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Los mexicanos deben copiar lo bueno que hace China, como privilegiar la economía nacional antes que la política, afirmó Juan de Dios Barba, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Distrito Federal. "China es un ejemplo en el mundo, porque en ese país, primero es la economía. En México estamos haciendo lo contrario, aquí primero es la política", dijo el empresario en el marco de la inauguración de Expo China México 2010, en el Word Trade Center de la Ciudad de México.

Representantes del sector empresarial mexicano y chino, reconocieron las oportunidades que tienen ambos países de hacer negocios bajo un esquema de cooperación.

Los chinos, de invertir en el sector de energías renovables y México, de exportar productos para diversificar su mercado internacional.

"El intercambio comercial con China debe estar basado en la innovación, tecnología y educación", expresó el presidente de la Coparmex.

Haiyan Chu, presidenta Ejecutiva de la Confederación de Asociaciones Chinas en México, subrayó que actualmente la Inversión Extranjera Directa (IED) de China en México es de 100 mdd.

Indicó que a su país le interesa promover el esquema de hermanamiento entre ambos países, a través del cual ya existen negocios entre cuatro municipios chinos y 10 mexicanos y que uno de los objetivos de la expo es promover la industria ‘verde' como las energías renovables y los automóviles eléctricos.

"Expo China no sólo promueve la amistad, sino también los negocios complementarios entre China y México".

Expo China 2010 cuenta con un Pabellón de Pequeña y Mediana Empresa, de 175 stands de compañías chinas y mexicanas. La exposición permanecerá abierta desde hoy y hasta el viernes 12 de noviembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante los tres días habrá conferencias sobre las experiencias de negocios de estados como Chiapas y las oportunidades entre ambos países.

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
La renegociación de la deuda venezolana se complica con nuevo default parcial
No te pierdas
×