40% de recién egresados consiguen empleo

Las empresas se percatan del déficit de capacitación en la oferta de profesionales recién egresados. Formar capital humano es una inversión para elevar la competitividad de las empresas.
capacitacion  (Foto: SXC)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

De cada 10 egresados de carreras técnicas en México, sólo cuatro se colocan en alguna empresa y alrededor de 45% enfrentan desempleo por falta de experiencia y aptitudes para los puestos vacantes. "Es importante que tanto empleados, como dueños de las empresas, tomen la capacitación como una inversión", afirmó Patricia Espinosa Torres, subsecretaria de Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La necesidad de capacitación y su nivel de importancia en las empresas aumentó 20% en los últimos años, de hecho, actualmente 20% de los empleadores mexicanos tienen dificultades para encontrar trabajadores calificados, comentó la funcionaria.

"La mayoría de los jóvenes no encuentran empleo por la falta de experiencia, hay un fuerte problema entre la vinculación de la formación y la industria", dijo.

En el marco de la inauguración de Expo Capital Humano 2010 en el Word Trade Center de la Ciudad de México, la subsecretaria indicó que el interés de la industria por la capacitación de sus empleados responde al desafío de integrar talento humano de calidad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La exposición permanecerá abierta 17, 18 y 19 de noviembre; cuenta con la presencia de 250 empresas que ofrecen soluciones sobre capital humano, 18 conferencias magistrales y 36 talleres prácticos. La entrada es gratuita para todo el público.

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×