Súbete a la nube y reduce costos

Manejar servicios computacionales desde servidores propios es 40% más caro que hacerlo vía internet.
microsoft nube ji.jpg  (Foto: Jupiter Images)
Ivet Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura-) -

Se espera que entre 20 y 30% de las empresas en México migren su información hacia la virtualización o “nube privada” durante 2011, según estima Esteban Tauil, director de Global Services para EMC México.

“En este año se consolidará finalmente la migración a la nube”, y es que las compañías son cada vez más concientes de los beneficios de tercerizar sus operaciones de procesamiento de datos y manejarlas vía internet, afirma Tauil.

El directivo de EMC, empresa proveedora de servicios y tecnología dirigidos al almacenamiento de información, explica en entrevista que manejar servicios o aplicaciones computacionales desde los servidores propios es entre 35 y 40% más costoso que administrarlos desde internet.

“Mudar servicios y software a ‘la nube’ reduce la inversión en infraestructura computacional, disminuye costos operativos –consumo de energía, mantenimiento de los servidores y personal- y agiliza la puesta en marcha de aplicaciones, que van desde los correos internos de la compañía hasta la implementación de sistemas de información gerenciales”, comenta Tauil.

‘Subirse’ a la nube no sólo representa beneficios para las grandes corporaciones, sino también para las pequeñas y medianas (Pymes), dice el directivo, ya que se pueden reducir costos independientemente del tamaño o giro de la firma.

Sin embargo, según datos de la consultora Select, tan sólo 30% de las empresas utilizan una PC en su negocio, por lo que para ser competitivas y disfrutar de las ventajas de ‘la nube’, las compañías deberán adquirir la tecnología necesaria, ya sea mediante apoyos gubernamentales o de la iniciativa privada, comenta Tauil.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asegura que, dependiendo de sus necesidades, cada compañía puede decidir qué parte de su negocio va a la nube y qué parte se queda en los servidores propios.

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×