Mexiquenses diseñan nuevo sistema

El dispositivo envía alertas en accidentes a través de un sistema de localización satelital. El desa
aeropuerto asur aviones ganancias JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Dos mexiquenses desarrollan un sistema de localización vía satélite para aviones y automóviles que envía alertas antes y después de un accidente automáticamente.

Manuel Saviñón González de Cosío y Rafael Ramírez Virrueta, desarrollaron un sistema de localización satelital SOSAC (Si Opus Sit Auto Call), que registra el nombre del usuario, tipo del incidente y clase de ayuda que solicita.

Tiene forma de una caja de zapatos y está constituido por un conjunto de censores y dispositivos, que le permiten enviar, en tiempo real, la señal de la ubicación de la persona o vehículo que lo porte.

Esta información se proyecta en un mapa con un mínimo margen de error de 50 centímetros.

Manuel Saviñón indicó que en sus inicios, el SOSAC fue diseñado para auxiliar en la navegación aérea, pero "después se nos ocurrió abrir las posibilidades a transportes marítimos y terrestres".

Según sus autores, el sistema también puede ser instalado en casas, edificios, hospitales, gasolineras, etc. Asimismo, podría ayudar a recuperar heridos en casos de catástrofe.

"Soñamos que SOSAC cambie la manera de hacer llamadas de auxilio, rescate y búsqueda", asegura.

Desde hace dos años con el apoyo del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), solicitaron la patente nacional y durante 2010, el proceso de patente internacional, ambas en trámite.

Más noticias de Manufactura 

 

 

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Así es la potente computadora que SpaceX envió al espacio
No te pierdas
×