Distribuidores de autos ajenos a evasión

La AMDA dice que la autoridad hacendaria no ha notificado a la asociación sobre evasiones fiscales. Asegura que constantemente mantienen informados a sus socios sobre el fisco y cumplen con la ley.
Automotriz  (Foto: CNN)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Revista Manufactura) -
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ante el anuncio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) iniciará procesos penales en contra de unas 50 empresas evasoras bajo el esquema de outsourcing, entre ellas, distribuidores de autos, Guillermo Rosales, vocero de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), lamentó que no se les haya informado sobre irregularidades de alguno de sus 1,300 agremiados en todo el país.
Por lo que, dijo, la asociación carece de requerimiento alguno de parte de las autoridades hacendarias por evasión de impuestos vía outsourcing.
"Es lamentable que se perciba dentro de la opinión pública que todo el sector está incumpliendo. Lo más correcto sería que en lugar de hacer este tipo de declaraciones, se hiciera un trabajo formal conforme a la ley", agregó.
El vocero de la asociación dijo desconocer si existen distribuidores de autos evasores de impuestos, al carecer de requerimientos.
"Nosotros siempre estamos al pendiente, exhortamos para que se cumplan las obligaciones fiscales. Ahorita no podemos tener conocimiento más detallado, si no existen requerimientos formales a nuestros socios", puntualizó.
La AMDA, detalló, mantiene programas continuos para difundir las preocupaciones de las autoridades hacendarias respecto a las prácticas de outsourcing y sobre las lagunas que existen en la legislación que permiten que estas prácticas se extiendan.

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×