Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ABB apoya a estudiantes de ingeniería

La compañía se comprometió con la Universidad Politécnica de San Luis Potosí a tres becas por año. Asesora a estudiantes del Tecnológico de Monterrey en la construcción de un robot para concurso.
vie 18 febrero 2011 04:15 PM
La empresa ABB beca a ingenieros mexicanos (Foto: AP)
ingenieros2 (Foto: AP)

La compañía ABB becó por segundo año consecutivo a estudiantes destacados de ingeniería de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, informó la empresa a través de un comunicado de prensa.

Estos apoyos son para estudiantes de escasos recursos y ABB mantiene este programa de becas a través de su Fundación Jürgen Dormann.

Hace un año la compañía firmó con convenio con la universidad a través del cual ABB se comprometió a entregar tres becas cada año hasta llegar a un máximo de ocho becas simultáneas a estudiantes de ingeniería.

"El programa JDF (Jürgen Dormann Fundation) otorga este apoyo únicamente a países en donde percibe una gran calidad profesional y un compromiso constante con la educación dentro de su comunidad como Polonia, India, China, Brasil y México, que fue elegido por su  alto nivel de Ingeniería", dice el comunicado.

Además  ABB asesora a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de  Monterrey (Itesm), campus San Luis Potosí en la construcción de un robot  para participar en el concurso internacional de robótica FIRST Robotics Competition 2011.

De acuerdo con la empresa, el 2011 llegó con un crecimiento en los pedidos y un aumento de la facturación, debido al incremento de la demanda de eficiencia energética y de mejora de productividad, así como a la recuperación de las inversiones en infraestructuras eléctricas.

Publicidad

Y recientemente fue certificada en México por TÜV Rheiland Group para su Safety Execution Center, convirtiéndose en una de las primeras empresas en toda América en recibir esta certificación.

La certificación del TÜV reconoce que el sistema de administración de seguridad funcional de ABB cumple con estándares internacionales y las mejores prácticas para sus productos, métodos de instalación y equipos de ingeniería y proyectos.

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad