March de Nissan, 80% mexicano

La armadora japonesa comprará 3,000 millones de dólares en componentes nacionales. Y generará cerca de 1,700 empleos con la inversión que hará para la producción de tres modelos.
NissanGreen2  (Foto: Autocosmos)
Shaila Rosagel / Enviada
AGUASCALIENTES, Ags. (Manufactura) -
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El nuevo March de Nissan Mexicana será manufacturado con 80% de integración nacional y con la participación de 25 proveedores adicionales, informó Carlos Tavares, presidente de Nissan América.
En el marco del arranque de producción de uno de los tres vehículos que serán ensamblados en la plataforma V de la planta de Aguascalientes, el directivo señaló que la meta de compra de partes nacionales para este año es de 3,000 millones de dólares (mdd).
Durante 2010, la compra de partes locales ascendió a 2,000 mdd, principalmente de asientos, chasises, partes interiores, lámparas y otros componentes.
Del vehículo March se producirán anualmente 60,000 unidades en la plataforma V, además a mediados de este año iniciará la producción de un nuevo modelo y en 2013, un nuevo sedan, reveló el directivo.
En suma, entre 2009 y 2010, la armadora nipona invertirá en México 1,050 mdd para producir los tres autos compactos.
En total la compañía producirá en México, 300,000 unidades anuales cuando se estén fabricando los tres modelos.
El presidente Felipe Calderón acudió a dar inicio al ensamble del March, cuyo 20% de la producción se comercializará en el mercado nacional, mientras que el 80% restante se destinará al mercado de exportación en países de Latinoamérica como: Brasil, Colombia, Chile, entre otros, según datos de la Presidencia de la República.

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
Plan de reforma fiscal de EU podría violar las leyes de comercio internacional
No te pierdas
×