Nueva era en la CFE

Antonio Vivanco fue nombrado director general de la empresa, en sustitución de Alfredo Elías Ayub; En su nuevo cargo, deberá continuar con el énfasis en el desarrollo de la infraestructura eléctrica.
Antonio Vivanco  (Foto: Cortesía CFE)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Revista Manufactura) -
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De director general adjunto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Antonio Vivanco Casamadrid ahora fungirá como director general de la institución. Un movimiento natural y que establece una propuesta de continuidad al trabajo que hizo durante 12 años Arturo Elías Ayub.
Información de la pagina de Presidencia detalla que Antonio Vivanco es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y obtuvo una maestría en administración de empresas (MBA) y otra en políticas públicas (MPP), ambas por la Universidad de Harvard.
En su experiencia docente ha dado clases en el ITAM, en la Universidad Panamericana (UP) y en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).
En el sector privado, Vivanco se ha desempeñado como consultor en administración estratégica (Mc Kinsey & Co y Mercer Management Consulting) y durante los años 2004 y 2005 como vicepresidente de desarrollo de negocios en la empresa transnacional SABRE.
En el sector público ha trabajado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en la Sociedad Hipotecaria Federal como director de Estudios Económicos y de Vivienda, con responsabilidades de diseñar y ejecutar programas de modernización del sector de financiamiento a la vivienda.
En 2006 asumió 2006 el cargo de Secretario Técnico del Gabinete Social en la Presidencia de la República. Posteriormente, en 2007 se le designó como Secretario Técnico del Gabinete de Infraestructura y Turismo.
Luego pasó a la CFE.

En su nombramiento, Felipe Calderón señaló a Vivanco a importancia de continuar con las obras de infraestructura en materia de suministro de gas natural a la CFE, además de seguir el Proyecto Integral Manzanillo (terminal de almacenamiento y regasificadora de gas natural).

Más noticias de la revista Manufactura

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×