DF y Edomex atraen inversiones chinas

Empresarios de la región de Hangzhou se interesan en importar insumos y traer capitales a México. Representantes de las zonas industriales de Azcapotzalco y Naulcalpan realizan sus ofertas.
china  (Foto: AP)
Ivet Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (Revista Manufactura) -

Una delegación de empresarios y autoridades del municipio de Hangzhou, China, se reunió con representantes de las zonas industriales de Azcapotzalco y Naucalpan para ver la posibilidad de realizar exportaciones e importaciones de insumos y traer inversiones a ambas demarcaciones.

Héctor Aguilera, director general de Cintercom, comercializadora dedicada a promover el intercambio comercial bilateral, resaltó la vocación industrial de Naulcalpan y Azcapotzalco, en tanto que cuentan con infraestructura y mano de obra calificada.

Explicó a la comitiva china que tan sólo en Azcapotzalco hay 600 industrias, sobre todo de las ramas metalmecánica, alimenticia y farmacéutica, que dan empleo directo a 120,000 personas, generan ventas brutas anuales por más de 10,000 millones de dólares (mdd), y aportan impuestos para la ciudad por 400 millones de pesos mensuales por concepto de nomina y predial.

Por su parte Héctor Velázquez, asesor de la Jefatura Delegacional de Azcapotzalco, comentó que entre los principales estímulos fiscales que podrían encontrar las empresas provenientes de Hangzhou para establecerse en esta demarcación están las exenciones en el impuesto sobre nomina (ISN) y en el predial durante los primeros tres años.

Zhao Jilai, representante de la comitiva empresarial de Hangzhou, hizo la invitación a las empresas mexicanas para llevar inversión a esta región. Recalcó que Hangzhou es una de las 10 ciudades chinas con mayor fortaleza económica, que desde hace 10 años vende tecnología y compra insumos a México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La finalidad de esta visita es estrechar lazos con México y ver que se puede comprar (materias primas) en este país”, expresó Jilai.

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
Crisis minorista: ¿por qué grandes cadenas están cerrando sus tiendas?
No te pierdas
×