Oportunidad de negocio para Pymes

Este segmento empresarial puede convertirse en proveedor de las dependencias gubernamentales. Se espera que en Expo Compras de Gobierno se realicen entre 140,000 a 150,000 contactos de negocio.
fusion-acuerdo-compra-negocio-mano-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Revista Manufactura) -

Por tercer año consecutivo, Expo Compras de Gobierno buscará ser un espacio donde las pequeñas y medianas empresas (Pymes) puedan encontrar oportunidades de negocio y convertirse en proveedores de alguna dependencia gubernamental. Este año, Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Procuraduría General de la República (PGR), y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre otras, expondrán en este espacio sus necesidades de productos y servicios, para las empresas que quieran ser proveedoras de dichas instituciones.

Además se impartirá una serie de conferencias y talleres donde se darán estrategias en materia de marketing, liderazgo, normatividad, administración y finanzas.

Gasolina, substancias y productos farmacéuticos, así como accesorios y material eléctrico son los bienes más solicitados por el gobierno. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), CFE y Pemex son las dependencias que han registrado mayores compras desde que inició el proyecto, según estadísticas de la Secretaría de Economía (SE).

Actualmente, hay licitaciones vigentes para compras de material quirúrgico y de laboratorio, substancias y productos farmacéuticos, aparatos y equipo médico quirúrgico, productos alimenticios, bebidas y tabaco, y aparatos científicos, según el portal www.comprasdegobierno.economia.gob.mx

El año pasado se vieron beneficiadas 47,000 empresas y se espera que este año se realicen entre 140,000 a 150,000 contactos de negocio.

Expo Compras de Gobierno se llevará a cabo del 5 al 8 de abril  en Expo Bancomer Santa Fe. Los registros se hacen a través de www.comprasdegobierno.economia.gob.mx

Más noticias de la revista Manufactura

 

 

 

 

 

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×