Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autos chatarra circulan en México

Únicamente 15% de los propietarios de automóviles se preocupan por hacer revisiones periódicas; las principales fallas son físico mecánicas y se presentan en frenos, suspensión y llantas.
mié 06 abril 2011 05:27 PM
35% de los autos que circulan en México está en malas condiciones.  (Foto: Notimex)
autousados

Cerca de 35% de los vehículos que circulan en México están en malas condiciones físico mecánicas, en tanto que tienen fallas en frenos, suspensión y llantas. Rudi Esquivel, presidente de la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares (CNT), aseguró que esto implica un riesgo para el automovilista debido a que estos tres componentes son indispensables para garantizar el buen desempeño de la unidad.

El directivo aseguró que 85% de los dueños de los vehículos se preocupan por revisar su automóvil hasta ‘que los deja tirados'.

"No existe la cultura de la prevención en la reparación automotriz, sólo 15% de los mexicanos que tienen un auto realizan chequeos periódicos en sus unidades", precisó el líder gremial en el último día de actividades del IX Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM).

Asimismo, Esquivel aseguró que 80% de las reparaciones de los automóviles se realizan en talleres mecánicos y el resto en agencias automotrices.

Más noticias de la revista Manufactura

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad