Nissan reprograma paro

La armadora informó que reprogramará sus paros técnicos en sus dos plantas en México. La producción en Cuernavaca y Aguascalientes se reanudará el 25 de abril a su máxima capacidad.
nissan produccion  (Foto: David Rochkind/Bloomberg News)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Nissan Mexicana reprogramó la producción del mes de abril en sus plantas de Cuernavaca y Aguascalientes con el objetivo de entregar los envíos de partes aún en tránsito desde Japón y garantizar interrupciones mínimas en las operaciones prevista.

La armadora informó en un comunicado de prensa que Nissan en Cuernavaca parará producción del  5 al 8 de abril y se reanudará del 11 al 15 de abril.

El período programado por mantenimiento de equipos será en la semana del 18 al 22 del presente mes, con la reanudación de actividades el lunes 25 de abril. El plan en ambas plantas incluye el goce de sueldo de los trabajadores bajo un esquema de vacaciones adelantadas.

Durante la semana se anunicó de esta decisión debido al impacto del tsunami de Japón, y el paro en Nissan Aguascalientes se había programado para semana del 11 al 16 de abril, adicional al período de mantenimiento de equipos del 18 al 26 de abril, con la reanudación de sus operaciones normales el miércoles 27 del mismo mes.

Las plantas reactivarán la producción a su máxima capacidad una vez cumplido el programa anterior.

 El total de vehículos que se dejarán de producir será de 12,500 unidades entre ambas plantas, las cuales serán recuperadas a lo largo del año fiscal 2011.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×