Sector automotriz diversifica mercados

En el primer trimestre, la a industria nacional exportó más de 71,000 autos a Latinoamérica. Dicha cifra ya representa 14% de las exportaciones de autos; EU sigue siendo el principal destino.
ford-auto  (Foto: AP)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Revista Manufactura) -
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las exportaciones mexicanas del sector automotriz hacia Latinoamérica crecieron 103.6% durante el primer trimestre de 2011, lo que coloca a esa región en el segundo lugar de importancia en el destino de la producción de las armadoras en México, informó Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
El sector exportó durante el primer trimestre 513,637 unidades, de las cuales 71 337 se enviaron a América Latina.
El presidente de la AMIA detalló que por primera vez en la historia del  sector, Estados Unidos representa 66.18% de las exportaciones mexicanas en el acumulado al mes de marzo.
Durante el marzo Estados Unidos captó 62.7% de las exportaciones de México, mientras que en el mismo periodo de 2010, la cifra fue 68%.
Solís indicó que esto demuestra que las exportaciones automotrices mexicanas se diversifican y el mercado latinoamericano cobra cada vez más importancia.
Otros mercados que también crecen, son  el africano, con un crecimiento de 618.6% con respecto al primer trimestre de 2010, mientras que el asiático disminuyó 11.1%.

Más noticias de la revista Manufactura

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×