Día de la Tierra: industria ecológica

El 22 de abril se celebra al planeta. Contra la contaminación y en festejos por la biodiversidad. El primer Día de la Tierra fue el 22 de abril de 1970, promovido por el senador Gaylord Nelson.
día de la tierra  (Foto: Especial)
Mildred Ramo
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Reciclar la basura. Reutilizar el agua. Proteger a las especies en peligro. Hablar de la contaminación... el Día de la Tierra, que se conmemora cada 22 de abril, se cubre de propuestas para conservar (y rescatar) el medio ambiente.

La industria, en general, se adhiere de alguna forma. Si bien es poco usual que justo en ese día los grandes fabricantes hagan una declaración al respecto -excepto alguna impresora ahorradora de tinta y denominada "verde" que se presentó hace un par de años-, lo cierto es que es el tema ecológico es una constante en el medio productivo.

Mientras que en el ámbito corporativo el discurso ambientalista se da a partir de pronunciamientos de responsabilidad social, en el sector industrial encontramos una preocupación por la eficiencia energética (gastar menos y mejor, además de encontrar fuentes de energía alternativa). Preocupación entendida, especialmente, por el aumento sostenido en los precios de los commodities.

Las materias primas han vivido un tercer trimestre consecutivo de alzas, al incrementarse los precios de la energía, señala un reporte de Saxo Bank. Esto, a partir de los riesgos geopolíticos que se derivan de los disturbios en el Norte de África y en Medio Oriente.

A partir de este lunes 17 y hasta el 22 de abril, presentaremos algunas de las posiciones y acciones verdes que ha emprendido la industria a favor del medio ambiente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Celebremos con información para tomar decisiones.

Más noticias de la revista Manufactura

Ahora ve
Sebastián Piñera lidera las elecciones presidenciales en Chile
No te pierdas
×