Aerolíneas de bajo costo… y altos vuelos

En 11 años de operar en México, las ABC ya ostentan 15% de participación en el mercado nacional. Hacia los próximos 20 años, este segmento impulsará la compra de aviones pequeños: Boeing.
De abril a junio, la aerolínea de bajo costo transportó a 3.6 millones de pasajeros.
Volaris reporta ganancias  De abril a junio, la aerolínea de bajo costo transportó a 3.6 millones de pasajeros.  (Foto: Cortesía Volaris)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Revista Manufactura) -

Las aerolíneas de bajo costo crecieron 10% sus operaciones durante la última década y se estima que mantendrán un incremento de dos dígitos anuales, estimó Randy Tinseth, vicepresidente de Mercadotecnia de Boeing Commercial Airplanes.
El directivo indicó que en el año 2000, las aerolíneas de bajo costo en el país sólo ocupaban 5% de la participación en el mercado; en la actualidad ocupan 15% y la tendencia es que sigan creciendo, señaló el ejecutivo.
Debido a este fenómeno, la adquisición de aviones pequeños, de un solo pasillo, será el común denominador durante los próximos 20 años.
Actualmente, Boeing tiene colocados 99 aviones en el mercado mexicano; este año, se entregarán tres más, modelo 737, para a Aeroméxico y cinco más en pedido.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más noticias de la revista Manufactura

 

Ahora ve
Litterati es la app que, con fotos, quiere limpiar el mundo
No te pierdas
×