Balanza favorable a las manufactureras

Al primer trimestre se acumula un superávit de 1,789 mdd, lo que da una mayor fuerza a la paridad. Las exportaciones manufactureras avanzaron 0.9% respecto a febrero, y de 6% en el primer trimestre.
exportaciones  (Foto: Archivo)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Revista Manufactura) -

La balanza comercial en marzo registró  un superávit mayor al esperado por el consenso. De acuerdo con los comentarios de los analistas de Banamex, continúa apuntalando la dinámica de las exportaciones petroleras, cuyo avance anual de 49% se apoyó principalmente en los altos precios del petróleo. En una perspectiva de la actividad productiva, las cifras de comercio exterior son positivas. Principalmente porque se mantiene el crecimiento anual de las exportaciones manufactureras y de las importaciones asociadas al consumo local.

Conforme a series desestacionalizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), continúa el reporte de Banamex, las exportaciones manufactureras avanzaron 0.9% respecto a febrero,  y 6% en el primer trimestre (casi 25% anualizado).

Ello confirma la persistente contribución de las exportaciones al crecimiento económico, señala el reporte. Aunque también las cifras revelan una creciente participación de la demanda local; particularmente es destacable el avance de las importaciones de bienes de capital (16%) que confirma la reactivación de la inversión productiva.

Más noticias de la revista Manufactura

Ahora ve
Donald Trump otorga su primer perdón presidencial… a un pavo
No te pierdas
×