La industria quiere ser verde

Compañías de los sectores metalmecánico, automotriz y energético certifican prácticas sustentables. La Profepa ha certificado a un total de 2,497 empresas, en su mayoría del sector manufacturero.
foco verde ecologico energica luz  (Foto: Photos to Go)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Revista Manufactura) -

En lo que va del año, 144 empresas se unieron a la certificación voluntaria de sus instalaciones del Programa Nacional de Auditoría Ambiental, que opera la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
De acuerdo con información publicada en el sitio web de esa dependencia federal, casi 84% corresponde al sector industrial, como metalmecánico, automotriz y energético.
La microempresa ocupa 31% de los nuevos ingresos que se han registrado este año, de acuerdo con la Profepa; el resto se distribuye entre grandes y medianas empresas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De estas 144 certificaciones, la Profepa ya emitió 111; de las cuales 64 corresponden a Industria Limpia, 43 Calidad Ambiental y tres Calidad Ambiental Turística.
Desde su creación, en 1993, a la fecha, en el país existen 2,497 certificados vigentes de empresas, principalmente del sector industrial y manufacturero.
El programa de Profepa revisa, a través de una Auditoría Ambiental, el uso eficiente del agua y las descargas de residuos, las emisiones a la atmósfera, el uso del suelo, residuos sólidos no peligros y peligrosos, el ruido, el aprovechamiento de los recursos naturales, el riesgo ambiental y el Sistema de Gestión Ambiental de la empresa.

Más noticias de la revista Manufactura

Ahora ve
¿Por qué estos gatos se han vuelto guardianes de una tumba en Colombia?
No te pierdas
×