Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buen trimestre para UPS

Al primer corte de 2011, la firma entregó 957 millones paquetes y amplió su margen operativo. Calificó los resultados como positivos pese al incremento en el costo de los combustibles.
mar 10 mayo 2011 03:38 PM
Los ingresos de UPS bajaron a 10,800 millones de dólares, desde los 13,000 millones de hace un año. (Foto: AP)
ups (Foto: AP)

En Estados Unidos, United Parcel Service (UPS) dio a conocer ganancias por acción de 0.88 dólares para el primer trimestre de 2011, un avance de 24% respecto a los 0.71 dólares ajustados del periodo del año anterior. Los ingresos globales crecieron 7.3%, lo que produjo un incremento de 21% en las ganancias operativas a 1,400 millones de dólares (mdd).

De acuerdo con lo reportado, las ganancias diluidas por acción y los ingresos operativos aumentaron 66% y 37%, respectivamente, durante el mismo periodo del año pasado.

"UPS logró resultados sólidos en el primer trimestre a pesar del aumento acelerado de los costos de los combustibles y las difíciles condiciones meteorológicas," afirmó Scott Davis, presidente y CEO de UPS. "Una vez más demostramos la fortaleza de nuestro portafolio global de servicios y la capacidad de nuestro modelo operativo integrado para ampliar aún más los márgenes operativos de la compañía", menciona el comunicado de la empresa.

De acuerdo con el desempeño de la compañía, UPS elevó sus proyecciones para las ganancias diluidas por acción en 2011 a un rango de 4.15 a 4.40 dólares, un aumento de 17 a 24% respecto a los resultados ajustados de 2010.

La compañía anunció la expansión de su red aérea en Asia durante el trimestre. La adición de cuatro vuelos directos de Hong Kong a Europa le permitió a UPS ofrecer la cobertura más amplia de entrega garantizada al siguiente día para paquetes y carga pesada en esta importante ruta comercial.

Más noticias de la revista Manufactura

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad