Össur integra pie y rodilla biónicos

Una prótesis que permitirá mayor comodidad y flexibilidad en sus movimientos al usuario El revolucionario dispositivo estará disponible de forma limitada a finales de 2011
Pierna biónica  (Foto: AP)
Revista Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

La empresa Össur  ha creado la primer pierna protésica biónica integrada. RHEO KNEE(R) y PROPRIO FOOT(R), un dispositivo que integra el pie y la rodilla en una sola pieza.

Este revolucionario dispositivo biónico fue sometido a pruebas de usuario durante más de un año y estará disponible de forma limitada a finales de 2011, según información de la empresa.

"Creemos que nuestra nueva pierna biónica integrada, marca una nueva era en diseño de prótesis", dijo Jon Sigurdsson, director ejecutivo de la compañía.

Hasta la fecha los dispositivos biónicos han sido creados a manera en que sus usuarios se concentren conscientemente en cada movimiento, incluso durante una simple caminata. Es así como Össur ha contribuido a revolucionar este panorama y con su innovadora línea de Tecnología Biónica, se pueden autoajustar en tiempo real, gracias a su avanzada Inteligencia Artificial (IA) y a sus sistemas de comunicaciones inalámbricas, sensores internos altamente sensitivos y diseños biomecánicos de avanzada.

¿Qué es Össur?

Össur es líder mundial en ortopedia que permite a las personas llevar una vida sin limitaciones. Su negocio está centrado en mejorar la movilidad del ser humano mediante el suministro de tecnologías innovadoras en los campos de aparatos ortopédicos, soportes, prótesis para extremidades y terapia de compresión

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Su sede está en Islandia y tiene operaciones en América, Europa y Asia, con distribuidores adicionales en todo el mundo.

 Más noticias de Manufactura

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×