Empresas limpias y seguras… ¡Rentables!

La producción laboral ha ido en crecimiento hasta un 35% dentro de oficinas, empresas y plantas Las empresas deben asegurar que sus colaboradores trabajen en un ambiente confiable y seguro
fabrica pymes empresas  (Foto: Photos to Go)
Mauricio Hernández Armenta
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

La producción laboral ha ido en crecimiento hasta un 35% dentro de oficinas, empresas y plantas seguras y saludables. Estos datos fueron arrojados después de un estudio realizado entre 1,846 firmas de servicios, detallistas, farmacéuticas, automotrices y mobiliarias del 4 de enero de 2010 al 7 de abril de 2011, por la empresa Grupo Multistemas de Seguridad Industrial (GMSI). De las características básicas que repercuten en un mejor rendimiento por parte de los empleados se encuentran: áreas donde no existen riesgos delictivos, cuidado de aspectos ergonómicos y una visión clara de las funciones de cada empleado.

"El 68 por ciento de las empresas reconoció que la inseguridad tiene un impacto negativo en sus resultados finales, que van desde pérdidas en sus instalaciones físicas, disminución en ventas, pérdida de talento, problemas para atraer personal y alta rotación", aseguró Alejandro Desfassiaux, presidente de GMSI.

En su análisis la empresa destaca que el 87% de su campo de estudio le parece esencial (para realizar su trabajo) la carencia de  intrusiones, asaltos o factores que arriesguen su integridad personal o patrimonio. En segundo sitio, el 83% de los entrevistados determinó como crucial el buen clima laboral y el tercer lugar, el 76%, consideró que un factor clave para el mejor desempeño, es contar con un  lugar limpio, saludable y en buenas condiciones.

Sin riesgos delictivos    87%

Buen clima laboral     83%

Lugar salubre y en buenas condiciones 76%

Funciones bien definidas    73%

Estabilidad      73%

Buena imagen empresarial   68%

Posibilidades de ascenso    50%

Trabajo atractivo      39%

Flexibilidad      30%

Liderazgo      22%

Retribuciones     17%

"Las empresas deben asegurar que sus colaboradores trabajen en un ambiente confiable y seguro. Esto no es posible cuando se toleran conductas antiéticas como el fraude o robo interno e incluso se permite la ingestión de alcohol en el lugar de trabajo", puntualizó Desfassiaux.

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