Tecnología 3D-PLM en escuelas mexicanas

Tres instituciones ya cuentan con centros de competencia equipados con estas herramientas. En ellas, los estudiantes aprenderán a gestionar el ciclo de vida del producto virtualmente.
Escuela Bancaria y Comercial Campus Querétaro  (Foto: Cortesía Arq.Gustavo López Padilla)
Ivet Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Mediante la creación de laboratorios y centros de competencia en universidades de Puebla, Guanajuato y Nuevo León se podrá capacitar a los estudiantes de carreras de ingeniería para que puedan innovar y crear productos utilizando las últimas tecnologías PLM y 3D. Actualmente la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Instituto de Capacitación Estatal de Guanajuato cuentan con laboratorios o centros de este tipo y se buscará lanzar iniciativas similares en otras 77 instituciones académicas de México, anunció en entrevista Marcelo Lemos, presidente para América Latina de Dassault Systèmes, compañía proveedora de la tecnología PLM y 3D en los laboratorios.

Explica que Puebla es un centro de atracción para los proveedores de la industria automotriz, como Volkswagen, por ello y con el fin de que los estudiantes tengan el perfil laboral que buscan las empresas, en 2010 la UTP lanzó el primer laboratorio PLM 3D totalmente equipado del país.

En marzo de este año, dice Lemos, el Instituto de Capacitación Estatal de Guanajuato lanzó el primer laboratorio PLM móvil con software en computadoras portátiles para facilitar la enseñanza en todo el Estado de Guanajuato. Por otro lado, con el Centro de Competencia en PLM de la UANL, se busca capacitar a los estudiantes de las carreras de ingeniería.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las soluciones instaladas en estos tres laboratorios permiten ofrecer capacitación académica a los alumnos para la creación, seguimiento y la aprobación virtual y en 3D de diseños, procesos y mantenimiento de los productos, comenta Lemos.

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
Los cultivos de café latinoamericanos están bajo la amenaza del cambio climático
No te pierdas
×