Ingeniería Electrónica en descenso

La popularidad de esta carrera decayó a partir del año 2000 debido a rigor académico y a mitos. La tendencia se perfila hacia Ingeniería Industrial, Mecatrónica y Biotecnología.
basura electronica  (Foto: Alfredo Pelcastre/Mondaphoto)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

La ingeniería en Electrónica pasó de moda y la matrícula a esta carrera en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) decreció en los últimos diez años 40%, indicó Asunción Zárate García, director de la Escuela Profesional de la institución educativa. El directivo señaló que desde el año 2000, la popularidad de esta ingeniería decayó principalmente por la carga académica intensiva y por algunos mitos.

"Hace ocho años les preguntábamos a los alumnos de las preparatorias, que si qué se les venía a la mente cuando se les decía Ingeniero en Electrónica y se imaginaban a una persona reparando estéreos o un Ingeniero Mecánico, a alguien que arreglaba coches", narró.

Y las ingenierías que tienen mayor demanda en el Itesm son la Industrial, Mecatrónica y Biotecnología.

"Hay muchas necesidades en el sector agrícola por ejemplo, en el Farmacéutico y en la parte de alimentos, es un área con futuro", dijo.

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×