Llegarán 3 armadoras asiáticas al país

Coparmex confirma la llegada de las empresas, serán de China, India y Japón. Manufacturarán subcompactos y de bajo costo para exportar al resto de Latinoamérica y Estados Unidos
autos  (Foto: Jupiter Images)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Las tres armadoras asiáticas que llegarán a México entre 2011 y 2012 con una inversión de 2,000 mdd provienen de China, Japón e India, confirmó Juan de Dios Barba, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Distrito Federal. "Tenemos el conocimiento de una marca china que va a venir a México, la otra probablemente sea japonesa y una hindú. Vinieron grupos de exploración para instalar plantas que permitan producción conjunta de vehículos con capital chino y manufactura mexicana", reveló.

El líder de Coparmex omitió el nombre de las armadoras que manufacturarán vehículos subcompactos en México, con tecnología amigable con el medio ambiente y de bajo costo, para llegar a clases sociales poco privilegiadas económicamente, dijo.

El abril Guido Vildozo, analista de IHS Automotive, indicó que una de ellas llegará a mediados de 2011, con una inversión aproximada de 650 mdd y las otras dos en 2012, cuyas inversiones serán del mismo orden de la primera.

"Sabemos que es una tecnología de bajo costo y aparentemente amigable con el medio ambiente y que será una manera de dotar a clases sociales no tan privilegiadas de un vehículo y que en México podamos ser la plataforma de exportación a Latinoamérica y Estados Unidos", añadió.

Más noticias de Manufactura

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Astro Scale, la empresa japonesa que quiere limpiar el espacio
No te pierdas
ç
×