Crece industria de alimentos saludables

En 2010 se incrementaron las ventas de jugos y néctares, verduras, hortalizas y chiles. La manufactura de alimentos y bebidas espera crecer entre 6 y 8% en este año.
Fruta  (Foto: Jupiter Images)
Ivet Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Parece que las campañas que promueven una alimentación más saludable han impactado los hábitos de consumo de los mexicanos, lo cual se ha reflejado en las ventas de la industria de alimentos y bebidas en México.

En 2010 se registró un incremento de 67%  en el consumo de jugos y néctares, de 26% en el de verduras y hortalizas y de 9% en el consumo de chiles, según declaró Armando Cobos, director general de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca).

Además, el directivo aseguró que el que la población haya incrementado el consumo de frutas y verduras, implicó un crecimiento en la compra de aderezos y mayonesas durante el año pasado.

En el marco de la inauguración de Expo Pack México 2011, explicó que las preferencias de los consumidores impactan directamente a la industria, la cual debe responder con nuevos productos, presentaciones o tamaños a las tendencias que marca el mercado.

Por su parte, Héctor Hernández, presidente de la Canainca, dijo que el mercado de alimentos y bebidas en México tiene un valor de 65,000 millones de pesos (mdp). Cerca de 85% de la producción es para consumo interno y 15% se destina a exportación. En 2011 se proyecta un crecimiento de entre 6 y 8%.

Más noticias de Manufactura

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Al menos mil empleados de Uber piden el regreso de Travis Kalanick
No te pierdas
ç
×