Osram trae el fluorescente a México

El producto al igual que el foco que sustituirá Philips, se manufacturará en China. La compañía alemana cuenta con dos opciones adicionales al ahorrador: la tecnología alógena y LED.
Bombillas  (Foto: Jupiter Images)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

El fabricante alemán Osram ofertará en el mercado mexicano focos ahorradores manufacturados en China, dijo Jorge Cabrera, gerente de Mercadotecnia.

Osram, que perdió la licitación de gobierno federal frente a su competidor Philips para producir 22.9 millones de luminarias del programa Luz Sustentable, tiene entre sus productos esta tecnología en un precio que oscila entre los 20 a 80 pesos.

Como otras alternativa para cumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM), la compañía oferta un foco alógeno que ahorra 30% del consumo de energía y tiene un costo de 15 pesos.

También tiene a la venta una lámpara basada en tecnología LED de 18 watts, con duración de 25 años y un precio al público entre 300 y 400 pesos.

Ambos productos se manufacturan en las plantas de Osram ubicadas en Monterrey y en Tepotzotlán.

De hecho el foco alógeno se exporta a países como Argentina, Brasil, Ecuador y Colombia con éxito, aseguró Jorge Cabrera.

"En un periodo de cuatro meses exportamos un millón de piezas y en dos meses más, llegaremos a los dos millones", indicó.

Cabrera descarta que la compañía Osram pueda traer la producción de la lámpara ahorradora fluorescente a México.

Más noticias de Manufactura

 

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×