El silicio como tecnología

SPP Process Technology Systems y Griffith University de Australia trabajan de la mano en desarrollo. El acuerdo a 3 años tiene como meta comercializar SiC-on-Si como material semiconductor para LED
Lámpara  (Foto: Especial)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

El fabricante SPP Process Technology Systems (SPTS), que elabora equipos de grabado y de procesamiento térmico para las industrias de semiconductores y afines, y Griffith University en Australia ya trabajan de la mano un acuerdo de desarrollo conjunto que se enfoca en la comercialización de tecnología de carburo de silicio (SiC) en silicio (Si) (SiC on Si, por sus siglas en inglés). Dicho acuerdo de tres años tiene como meta comercializar silicio como un material semiconductor viable para dispositivos de LED, potencia y MEMS.

Los sustratos SiC on Si tienen una amplia gama de aplicaciones para los mercados de crecimiento rápido de diodos emisores de luz (LED, por sus siglas en inglés), sistemas microelectromecánicos (MEMS, por sus siglas en inglés) y potencia.

"Como un líder del mercado que proporciona bienes de producción a los mercados de MEMS, LED y potencia, SPTS analiza constantemente oportunidades de desarrollo avanzado. Nos complace mucho tener esta oportunidad de trabajar con investigadores destacados de Griffith University para comercializar su tecnología de SiC on Si", dijo William Johnson, presidente y director ejecutivo de SPTS.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las tres tecnologías claves que se requieren para dispositivos SiC on Si son: la deposición, el grabado y la oxidación de SiC.

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
La voraz carrera del Black Friday inicia en los comercios de Estados Unidos
No te pierdas
×