Edomex impulsará industria plástica

Abrirá un nuevo centro de investigación para diseño y manufactura de materiales plásticos. Dará servicio a la industria de la región con proyectos tecnológicos y de investigación.
Plástico  (Foto: Reuters)
Ivet Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

En septiembre se abrirá en el Estado de México un Centro de investigación especializado en plástico que dará servicio a la industria de la región con proyectos tecnológicos y de investigación con el fin de impulsar la competitividad de las empresas.

Este centro será la primera institución perteneciente al Sistema de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que se ubique en la entidad, informó Rauluí Vargas, director de financiamiento, divulgación y difusión del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología del Estado de México (Comecyt).

Comentó que la inversión inicial es de 80 millones de pesos (mdp), que entrega el gobierno federal vía Fondos Mixtos del Conacyt. Se destinará a formación de recursos humanos, infraestructura y equipamiento.

El nuevo espacio contará con un laboratorio de diseño de plásticos, otro de construcción mecánica, otro de prototipo rápido, de metrología y otro destinado a la manufactura, con lo cual se ayudará a las 1,680 empresas del sector plástico que se ubican en la región centro, las cuales representan 48% de  la planta total.

La industria del plástico es transversal y afecta a otras industrias, por lo que impulsar la competitividad de este sector se beneficiarán otras industrias como la automotriz, alimentos, envase y embalaje, farmacéutica, eléctrica electrónica, mueblera, entre otras.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más noticias de Manufactura

 

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×