Buzones llenos de innovación

Pfizer dispuso buzones en su planta de Toluca donde los empleados depositan sugerencias innovadoras. El uso de poliburbuja en los empaques fue la idea de un empleado que se tradujo en una mejora.
Pfizer  (Foto: AP)
Ivet Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

La innovación puede nacer en el pizarrón de una sala de juntas de una empresa, pero también puede surgir en la búsqueda de algún empleado para mejorar su labor cotidiana dentro de la compañía.

La farmacéutica Pfizer es consciente de que una buena idea puede surgir en cualquier momento o en cualquier lugar, por ello se colocaron buzones en lugares de su planta en Toluca, donde los empleados pueden depositar ideas o sugerencias para mejorar procesos o productos.

Usar poliburbija para proteger a los medicamentos dentro del empaque en vez de hacerlo con papel fue la idea de un empleado del área del almacén, explica Alejandro Bernal, líder de transportación y servicio a clientes de la planta.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A un año de haber implementado la sugerencia del trabajador, Bernal comenta que este material ha resultado más eficiente que el papel.

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
Los mexicanos desconfían cada vez más en sus autoridades, revela un estudio
No te pierdas
×